Un elemento que puedes utilizar para personalizar cualquier espacio son los textiles. Las telas brindan comodidad, pueden agregar color, textura y patrón a cualquier mueble. Puedes añadir a los cojines del sofá, si ya tienes, simplemente puedes cambiar la funda de la almohada por unas que sean de tu estilo, con los colores con los que te identifiques.
Si tu casa de alquiler tiene un sofá en buen estado, tamaño ideal, pero con una tela o estampado que no te gusta o no combinas con otras piezas, puedes cubrirlo con funda, puedes usar fundas en sofás, sillas, y sillones para darles un aire diferente.
El suelo puede ser algo que no te guste en tu casa alquilada. Si es el caso, cúbrelo con alfombras. Al elegir una alfombra, el color y la pareja deben coincidir con la apariencia general y los muebles de la habitación. Deben cubrir todas las áreas para caminar o dejar suficiente espacio para el tránsito alrededor de las áreas para sentarse.
Las plantas pueden ser perfectas para llenar ese rincón vacío de tu casa donde no sabes que poner. También pueden cubrir imperfecciones de cualquier tipo. Un toque natural que hará tu hogar más acogedor.
Personalizar la cocina, los baños y otros espacios en su casa de alquiler
La cocina y los baños generalmente son los lugares más difíciles de personalizar en su casa. Reflejan muy rápidamente la edad de la casa y son difíciles de modificar sin obra. Sin embargo, como todo en el diseño de interiores, existen alternativas.
Como decíamos antes, las alfombras son una gran alternativa para personalizar cualquier espacio. Hay alternativas baratas y muy duraderas. Los materiales sintéticos como el polietileno, el PVC o el vinilo son muy duraderos y resistentes a los derrames y al desgaste, por lo que son perfectos para estas habitaciones.
Para la cocina también puedes optar por una tabla de madera XXL que cubra casi toda la encimera, le dará un toque diferente sin cambiar mucho. Un truco similar puede funcionar con cualquier espacio o mueble, la idea es tapar lo que no te guste.
Para el baño, puedes añadir unas velas aromáticas en un recipiente de barro, una hornacina o un candelabro. Cumplirán una doble misión, serán decorativas y ayudarán con los malos olores.
Los espejos son nuestros mejores aliados en espacios pequeños como baños, tocadores o pasillos. Úsalos descaradamente. Ahora, asegúrate de limpiarlos regularmente, no hay nada peor que un espejo sucio.
Recuerda también que puedes alquilar muebles si lo que quieres es mejorar la vivienda pero no comprar muebles y accesorios que luego no necesites. Además estarás ayudando a hacer un mundo cada vez mas sostenible.