Todos queremos disfrutar de nuestras vacaciones al máximo y en este sentido el mobiliario para casas de veraneo es de fundamental importancia. Si tienes una casa de vacaciones, esta debe ofrecerte comodidad y la sensación de que cuando estás allí desconectas de la rutina diaria y el estrés. Buscas la relajación, la paz y la tranquilidad, y en esto influye la decoración y el mobiliario de la casa.
Hay algunas formas de conseguirlo, como hacer que predomine la sencillez y no abarrotar la casa con muebles y demasiados complementos. Deja que la casa transmita paz llenándola de una decoración sencilla y sobre todo de luz. Veamos algunos consejos para amueblar y decorar tu casa de verano.
Menos es más en las casas de Verano
Una casa de verano debe ser funcional y práctica. No se trata de decorarlo como nuestra casa habitual. Utiliza muebles de líneas sencillas que le den frescura y ligereza al espacio.
Intenta elegir muebles multifuncionales y polivalentes, como bancos y sofás con capacidad de almacenaje. De esa forma, tu casa lucirá mucho más liviana y ahorrarás en limpieza, dinero y tiempo.
En cuanto a los materiales, elige fibras naturales o madera. Los muebles de bambú son perfectos para una casa de verano porque le dan un aire casual muy veraniego. Además, es muy resistente, fresco y muy duradero. Al ser muy ligero, puedes guardarlos y sacarlos fácilmente.
El blanco debe ser el protagonista.
A la hora de pensar en el mobiliario para casas de veraneo y como decorar una casa de verano no pueden faltar los colores blanco o pastel. El blanco asegura que la casa será luminosa, dejando entrar luz y frescura. Por ello, los tonos blancos, combinados con madera natural son una gran idea.
El azul es un color perfecto para combinar con el blanco en este tipo de viviendas. Por otro lado, podemos utilizar colores pastel como el amarillo claro, el verde o el rosa pálido. Con estos tonos seguro que evocas un ambiente mediterráneo.
Aunque la combinación de blanco y azul es la estrella en verano, puedes incluir tonos cálidos como el rojo para dar calidez al ambiente. Para no perder esa esencia veraniega, no abuses de ella y déjala solo en los complementos.
No descuides los muebles de exterior
Es importante no descuidar los espacios exteriores, fachadas, porches, jardines y patios, al fin y al cabo queremos disfrutar del tiempo de verano. El porche, por ejemplo, es uno de los lugares de la casa donde se pasa más tiempo en verano.
Es importante contar con un espacio acogedor y cómodo al aire libre para leer un libro, tomar una copa tranquilamente y disfrutar de una reunión con amigos o una comida en familia. Debe tener, en primer lugar, una gran mesa de comedor. Pero no solo es importante la mesa, sino también los cojines, las sillas y las mesas auxiliares.
Si tienes un porche, un jardín o una gran terraza, puedes instalar una cocina en la que preparar comidas básicas. Si no tienes sitio, siempre puedes optar por una barbacoa. Así podrás cocinar y disfrutar del clima de verano.