Decoración del dormitorio: Adiós a la infancia, bienvenida a la adolescencia

Muebles para dormitorios juveniles
Muebles para dormitorios juveniles

Cuando los padres piensan en la decoración del dormitorio de un niño, siempre usan su gusto. Después de todo, un bebé es demasiado pequeño para saber o incluso tener una opinión sobre lo que le gusta y lo que no le gusta. Los bebés crecen, es lo que hacen, y generalmente usan la misma habitación a medida que crecen. Esto es a menudo un problema, especialmente cuando se convierten en adolescentes.

La adolescencia es un tiempo de cambio, nuevas necesidades y nuevos gustos. Los adolescentes tienen pasatiempos, necesidades y comportamientos diferentes a los de los niños. La habitación se convirtió no solo en un lugar para descansar, sino en un lugar para pasar el rato, relajarse y estudiar. Es importante adaptar la decoración del dormitorio de tus adolescentes a sus nuevas necesidades, estos son algunos consejos que puedes seguir para facilitarte el trabajo.

Un lugar para estudiar y relajarse

Cuando su hijo se convierte en un adolescente, generalmente adquiere más responsabilidades en sus estudios en la escuela intermedia. Es por eso que su hijo o hija necesita tener un lugar para concentrarse, estudiar y hacer su tarea.

Si él o ella no tiene un escritorio en la habitación es un buen momento para comprar uno. probablemente usarán una computadora para hacer la tarea, por lo que necesitan un lugar para ponerla.  En caso de que la habitación no sea lo suficientemente grande para un escritorio, debe hacer otro espacio para que su hijo adolescente estudie.

También necesitan un espejo grande, lo suficientemente grande como para verlo todo el cuerpo.  Un armario más grande y moderno para guardar su ropa, y también cualquier tipo de muebles para guardar cosas,  libros, recuerdos y secretos. Un estante puede hacer el truco.  También puede pensar en agregar una cama supletoria. Su hijo adolescente probablemente querrá invitar a un amigo a una pijamada.

Elige nuevos colores

Probablemente pintes la habitación de tu hijo en un color neutro. Así que puedes aprovechar para hacer un cambio y pintarlo en colores completamente diferentes. Ya que lo vas a pintar, puedes preguntarle a tu hijo o hija qué colores le gustaría tener en su habitación.

Puede guiarlo y aconsejarle que piense cuidadosamente sobre qué colores quiere y no elija colores demasiado brillantes o que puedan cansar a todos a largoplazo. Él o ella probablemente optará por un color neutro, como el gris, o tal vez por otra paleta de colores con la que se sienta más identificado.

Más privacidad

Todos los adolescentes son muy protectores de su privacidad. Por eso se recomienda que cuenten con cajas, baúles y cómodas en las que puedan guardar las cosas que no quieren que sean visibles para todos. Debemos respetar ese poco de privacidad. Además, los elementos de almacenamiento permitirán que la habitación esté más recogida y ordenada.

Los adolescentes pueden ser complicados y a veces pueden ser imposibles de complacer. Sin embargo, esto no significa que no lo intentará. Puedes alquilar algunos muebles para probar diferentes estilos  y tienes que preguntarles qué quieren.

© Home Essentials, S.L.   [ Diseño WEB: PREAM  Internet ]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos Home Essentials, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by