Siempre es una buena idea agregar plantas y flores a una casa. Son una excelente manera de agregar frescura y belleza a su hogar. Si no dispones de demasiado espacio, los jardines verticales pueden ser una alternativa para ti. Son un elemento original que decora espacios y te acerca a la naturaleza.
Los jardines verticales se han convertido en la nueva tendencia porque son una forma muy económica de agregar vegetación a tu entorno, darle un poco de vida a tu hogar y ahorrar mucho espacio. Estos son algunos consejos para incluir jardines verticales en la decoración de tu hogar.
Un jardín en un marco
Una forma creativa de agregar un jardín vertical es plantarlo en un marco y colocarlo en una pared. Para ello, se sujeta con clavos una lámina de madera en la parte trasera del marco y una malla de alambre en la parte delantera hasta que el conjunto quede como una caja. Luego, aún en posición horizontal, se extiende la tierra y se plantan las plantas elegidas. Debes asegurarte de que las plantas estén bien aseguradas, firmes y unidas.
Este tipo de jardín es ideal para plantas que no necesitan agua regularmente como las suculentas. Ya que será necesario quitarlo de la pared para regar las plantas. Esta decoración es muy original y es más decorativa que un cuadro o una fotografía.
Usa un organizador de zapatos
Puede usar un organizador de zapatos de plástico para plantar su jardín vertical, simplemente llene los compartimentos con tierra y luego con las plantas que desee. Después puedes colgarlo en una pared o donde quieras.
También puedes utilizar un zapatero de plástico para hacer un jardín original y único. Solo tienes que poner bolsas con tierra en los compartimentos y luego plantar la flor o plantas en ellos. Coloque su jardín en un lugar donde reciba luz solar y riéguelo regularmente para que las plantas crezcan rápido y hermosas.
Cuelga macetas en la pared
Es muy simple. Solo tienes que poner en tu pared macetas del mismo tamaño en hileras. Para hacer esto, necesitará comprar agarraderas con ganchos especiales para colgar en la pared. Puedes elegir macetas de diferentes colores y plantar diferentes tipos de plantas y flores para darle más vida a tu jardín y de este modo incluir jardines verticales en la decoración de tu hogar
Compra uno en cualquier tienda
Si no quiere hacerlo usted mismo, hay muchos sistemas modulares creados para este propósito en tiendas especiales. Suelen ser montajes de plástico con soportes individuales para cada maceta o planta. Algunos incluyen sistemas de riego integrados. Este es un método más simple pero permite menos personalización.
Estos son algunos consejos para tener tu propio jardín vertical. Es recomendable plantar en ella orquídeas, hierbas aromáticas, begonias, bromelias, helechos, cactáceas o incluso las exóticas spathiphyllum en interior. Para exteriores, malvas, geranios o plantas trepadoras.