Cuando compra o alquila muebles, es importante elegir el estilo adecuado. Art Deco es una gran alternativa. Este estilo ahora clásico fue muy popular durante los años 20, 30 y 40. Art Deco es una decoración atrevida y encantadora. Abreviatura de Arts Décoratif que se caracteriza por el uso de formas geométricas angulares y colores brillantes. Art Deco
Tiene un diseño muy elegante e impactante. Es un estilo ambicioso y lujoso que recuerda a los locos años 20. Con solo seguir algunos consejos, puedes transformar tus espacios en el ideal Art Deco.
Formas y patrones geométricos
Los diseños y formas geométricos, simétricos, de linealidad y angulares son muy comunes en los diseños Art Deco. El uso de zigzag, patrones de chevron, formas de barrido, trapezoidales, rayos de sol, formas escalonadas, bordes dentados y puntiagudos caracterizan este estilo. Por ejemplo, los espejos en forma de rayos de sol son imprescindibles. A menudo se utilizan motivos femeninos sensuales, abstractos y desnudos.
Agregue patrones a las paredes con papel tapiz con patrones geométricos. El piso también se puede agregar al estilo con patrones de cubos o pisos a cuadros en blanco y negro. Viste un piso con patrones geométricos asombrosos con alfombras grandes en patrones geométricos iguales.
Art Deco se puede combinar con otros estilos, por ejemplo, algunos muebles inspirados en Art Deco, como un espejo en forma de rayos de sol, se pueden mezclar con piezas más tradicionales. De esta forma podrás darle un estilo modernista más vintage a cualquier estancia.
Materiales exóticos y exclusivos.
Otra característica de este estilo es el uso de material exótico. Uso extensivo de oro, metal y madera con un acabado muy pulido. Tejidos como terciopelo, cuero y piel de tiburón o cebra para cabeceros y asientos. Para muebles cromados, vidrios, espejos, inoxidables y lacados. Las maderas exóticas como el mármol, la madera de zebrano y el ébano con laca, también son muy comunes el acabado reflexivo.
Cualquier mueble de este estilo debe tener una presencia y un diseño impactantes. Deben ser grandes y no muy elaborados. Sillas grandes, armarios y armerías son la norma. deben ser elegantes, glamorosos y funcionales. Debe evitar los diseños a cuadros o florales y elegir diseños geométricos y bloques con colores sólidos y contrastantes.
Colores
Art Deco es un estilo muy atrevido, con colores muy llamativos y llamativos, a menudo combinados con tonos plateados, dorados, cromados y negros. Los colores favoritos para este estilo son rojo brillante, rosas, amarillo, naranja, verde y azul. Para los salones, dormitorios y comedores se utilizan mucho los tonos crema y beige. Los muebles pulidos y lacados a menudo se combinan con colores neutros.
Luces
Es muy importante en Art Deco. La buena iluminación se suma a la vibra glamorosa y llamativa que este estilo quiere lograr. Los equipos de iluminación son generalmente más elaborados que otras piezas con patrones simétricos y geométricos. Los accesorios tienen líneas limpias y aerodinámicas o formas alargadas y escalonadas que se asemejan a los rascacielos. Tienen cortinas de cromo, vidrio grabado o formas en abanico para ocultar las bombillas.
La relativa facilidad de mezclar este estilo con otros te permitirá ser creativo e innovar en tus espacios. Puede comprar o alquilar muebles y convertir su casa en una exhibición Art Deco.