La iluminación puede dar encanto y personalidad a cualquier estancia de tu casa. Una habitación con buena iluminación parece más grande y cómoda. Es un elemento intangible de comodidad y extremadamente importante. La luz artificial es muy importante para tu vida diaria. Algunos trucos sencillos pueden marcar la diferencia en cualquier estancia e iluminarla a la perfección.
Piensa en lo que vas a hacer en cada habitación.
A la hora de planificar la iluminación de cada estancia, es importante analizar la estancia, el espacio y el uso previsto de la misma. Después de hacer este ejercicio mental, podrás instalar diferentes fuentes de luz en las distintas zonas y rincones e iluminar la habitación a la perfección. Al hacer esto podrás utilizar todo el espacio.
Tus habitaciones cambiarán por completo. Puedes convertir tu salón en un lugar cálido para recibir a tus visitas. Un pequeño dormitorio convertido en una tranquila y completa sala de estudio. Un comedor convertido en un lugar perfecto para una reunión con amigos.
¿Luz cálida o luz fría?
Cuando instalas la luz, el diablo está en los detalles. Hay algunas salas en las que te sientes como si estuvieras en una sala de espera. Esto se debe al color y la temperatura de las luces. Puedes tener el conjunto de iluminación perfecto, aunque las bombillas equivocadas pueden arruinarlo.
Por eso debes saber cuándo usar luz cálida o luz fría. Como todo en iluminación, es importante tener en cuenta el espacio y uso de la estancia. En la cocina, baños, salas de lectura, despachos, mesas de trabajo o mesas de comedor es mejor utilizar luces frías. En cambio, para los dormitorios es mejor utilizar luces cálidas para crear un ambiente acogedor y confortable.
Instalar más de un dispositivo de iluminación.
Son varios los errores que podemos cometer a la hora de instalar la luminaria. Una de ellas es colocar sólo una fuente de luz en el medio de la habitación. Esto puede convertir su habitación en la clásica sala de interrogatorios de una película.
Para solucionarlo, es mejor instalar múltiples fuentes de luz para crear una iluminación indirecta y mejor distribuida. Algunos diseños utilizan un falso techo para ocultar las luminarias. Sin embargo, también puedes instalar apliques para una mejor distribución de la luz.
Luces LED usadas
Cuando salieron al mercado, las luces LED eran caras. Afortunadamente, ahora son mucho más baratos y puedes encontrarlos de todo tipo y temperatura. Tienen muchas ventajas, pero la principal es el ahorro energético. Cambia todas tus bombillas por LED y verás la diferencia en tu factura de luz.
Lámparas de pie y de mesa
Todas las habitaciones deben contar con artefactos de iluminación que iluminen todo el espacio. A veces, no se trata de instalar muchas bombillas y luminarias y subir tu factura de luz. Las lámparas de mesa y de pie son más convenientes para iluminar espacios pequeños. Pueden crear un entorno sutil y paralelo en cualquier espacio. Al utilizar las lámparas de forma inteligente, puedes cambiar completamente el ambiente de cualquier habitación. Puedes comprar o alquilar lámparas para mejorar cualquier espacio.
Icono de Validado por la comunidad