Para el 10% de los expatriados que llegan a España, sus muebles llegan tarde. La solución: alquilar muebles, artículos del hogar y decoración.
Irse a vivir a otro país puede ser una experiencia estresante. Los expatriados se enfrentan a desafíos únicos cuando abandonan su país. Son muchas las preocupaciones y problemas que resolver al llegar a un nuevo país. Uno de los problemas que se deben resolver de inmediato es encontrar un lugar para vivir.
Una vez que tienes un lugar, es posible que necesites al menos los muebles y artículos del hogar esenciales para vivir cómodamente. Algunos lugares se pueden habitar de inmediato sin necesidad de comprar nada. Sin embargo, son más caros y no tienes elección en el tipo de muebles. Tal vez hayas decidido trasladar todos tus muebles desde tu país de origen. Esto puede ser un problema porque tus muebles pueden llegar tarde, alquilarlos a la llegada puede ser una solución mejor y más rápida.
Una mudanza internacional puede ser un dolor de cabeza
Antes de trasladar tus cosas a otro país hay mucho que tener en cuenta. Las mudanzas internacionales son procesos delicados y complejos. El motivo es que el transporte internacional está sujeto a una serie de regulaciones y restricciones que pueden variar según el país pero la idea es evitar múltiples delitos relacionados con el transporte ilegal de mercancías.
Las mudanzas internacionales también son muy caras, por lo que es mejor llevar contigo lo absolutamente necesario, tal vez algunos muebles si tienen un valor sentimental para ti. Los muebles generalmente sufren daños durante la mudanza, por lo que probablemente las piezas más delicadas no sobrevivan al viaje. No tiene tanto sentido trasladar enseres y electrodomésticos. Es mejor y probablemente más barato comprarlos en tu nuevo país.
También existe la posibilidad de que tus muebles no lleguen a tiempo. Esto es así para al menos el 10% de los expatriados que llegan a España. Quizás tengas suerte y tus muebles lleguen a tiempo pero puede que no quepan en tu nuevo lugar. Algunas piezas pueden ser demasiado grandes para los nuevos espacios, o demasiado pequeñas o no encajarían con la decoración o el estilo de la casa.
El alquiler es la mejor alternativa
Alquilar muebles en tu nuevo país es más barato y cómodo. Tendrás en tu nuevo lugar muebles de alta calidad pagando menos. Si no tienes dinero para comprar muebles nuevos inmediatamente, puedes alquilarlos y tener todo lo que necesitas para tu nuevo hogar mientras ahorras suficiente dinero para comprar otros nuevos.
Podrás elegir los muebles que quieras y dejar que la empresa de alquiler de muebles se encargue del resto. Ellos se encargarán de transportar y colocar todo en tu nuevo hogar. Una vez que ya no lo necesites, también se encargarán de llevártelo todo. Si llamas a la empresa con antelación, tu nueva casa estará lista para ti, con muebles que encajan perfectamente y sin todos los problemas o retrasos de una mudanza internacional.