Muebles de cocina

Muebles de cocina
Muebles de cocina

La cocina debe ser el espacio más funcional de cualquier hogar. Debe contener los electrodomésticos y elementos necesarios para el uso diario y, al mismo tiempo, ser un lugar cálido para compartir momentos en familia. A la hora de elegir los muebles de cocina hay muchas cosas a tener en cuenta: espacio, funcionalidad, facilidad de uso, resistencia, etc.

La cocina no es un espacio que se pise de vez en cuando. Es uno de los espacios más utilizados de un hogar. Ten en cuenta que cocinas y desayunas, comes y cenas todos los días. No puedes permitirte elegir una cocina que luzca estupenda pero que luego te haga la vida difícil. Veamos algunos consejos para amueblar tu cocina a la perfección.

¿Qué tipo de muebles utilizar?

Se cree que los muebles deben llegar hasta el techo. Sin embargo, esto dependerá del tamaño de tu cocina, de su altura y de si necesitarás almacenaje o no.

En cocinas grandes no será necesario, ya que tendrás espacio suficiente para almacenaje. Por otro lado, si la cocina es pequeña y con techos bajos, es recomendable subirlos hasta el techo, ya que aprovecharás mejor todo el espacio disponible.

Integrar electrodomésticos es una buena opción en cocinas en las que hay mucho espacio o están abiertas al salón o al comedor y quieres disfrutar de una imagen unificada y muy estética. Ten en cuenta que, al elegir electrodomésticos panelados, perderán volumen.

Los armarios sin tiradores y de apertura push-pull darán un aspecto más limpio y elegante a la cocina. Además, sin tiradores, evitarás golpes innecesarios cuando te muevas por la cocina. Sin embargo, los tiradores en la cocina pueden ayudarte a darle una estética más tradicional.

Materiales y color a la hora de amueblar una cocina

Las opciones de materiales para armarios y otros muebles de cocina son muchas y muy variadas en precio. Laminados, madera maciza y lacados son algunos de ellos. Por supuesto, hay materiales mejores y más bonitos que otros.

Dentro de las opciones disponibles y teniendo en cuenta tu presupuesto, procura elegir un material resistente, capaz de soportar un uso continuo. También debe ser fácil de mantener y limpiar. Debe ser capaz de soportar el desgaste diario. En un ambiente en el que se preparan y consumen alimentos, debes contar con los mejores muebles para ayudar a prevenir cualquier tipo de problema.

Elegir la combinación de colores adecuada hará que la cocina luzca más cálida y acorde con las preferencias de toda la familia. Si tienes un espacio pequeño, prueba a añadir muebles blancos o de colores claros para aportar más luminosidad. Los colores vivos resaltados en pequeños detalles también son una buena idea para dar vitalidad al espacio.

Ten cuidado con elegir colores demasiado llamativos, a la larga, puede que te canses de ellos y dejen de gustarte. Vas a tener que verlo día tras día durante unos años. Mejor sé prudente y deja la osadía para otras ocasiones o espacios.

© Home Essentials, S.L.   [ Diseño WEB: PREAM  Internet ]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos Home Essentials, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by