Muebles antiguos

muebles antiguos y vintage

Los muebles antiguos le dan un toque diferente a cada espacio. Las piezas antiguas son hermosas y tienen un encanto particular del que carecen los muebles nuevos. Dado que el aspecto de los muebles antiguos es único e imposible de encontrar a menos que los solicite a medida, muchas personas los prefieren a los muebles nuevos.

Los muebles antiguos tienen muchas cualidades, principalmente relacionadas con el material del que están hechos. Algunas personas lo prefieren por la calidad de la madera, el tipo de acabado, el estilo y la riqueza de sus detalles. Vamos a echar un vistazo a las ventajas y desventajas de este tipo de piezas para que te sea más fácil tomar una decisión.

Ventajas de los muebles antiguos

Los muebles usados, especialmente los muy antiguos, tienen mucha historia que contar y son verdaderas reliquias que, según tus preferencias, pueden darle un aire atemporal o vintage a tus espacios.

Otra de sus principales ventajas es el tipo de madera, ya que son muebles elaborados con las mejores de ellas, como la peroba, la canela y la imbuia. Incluso, las maderas más nobles -y en peligro de extinción- se encuentran en muebles antiguos.

Estos tipos de madera les otorgan una durabilidad superior a las opciones que encontramos en la actualidad. Debido a esto, su vida útil es mucho más larga, por lo que se utilizan durante décadas. Por ejemplo, una mesa antigua de la década de 1960 está hecha completamente de madera maciza y no de MDF o madera contrachapada.

Los muebles viejos suelen ser más baratos que los nuevos, sobre todo si se trata de muebles de calidad. Puede ser hasta un 30% más barato. Esto se debe a que la mayoría de ellos se ofrecen a la venta en tiendas de muebles de segunda mano. Después de todo, son viejos y han sido usados ​​por otras personas. Sin embargo, el precio no sorprende porque su calidad suele ser superior a la actual.

Las piezas antiguas son únicas. No se fabricaron en serie, como las opciones que solemos encontrar en el mercado. Por eso, si te gusta tener cosas diferentes y únicas en casa, los muebles antiguos son la mejor opción.

Desventajas de los muebles de anticuario.

Debes tener mucho cuidado al comprar piezas antiguas. Pueden tener plagas, como termitas u otras. Es común que los muebles acumulen olor a humedad, dependiendo de las condiciones del lugar donde estuvo antes. Por eso, es importante analizar y comparar valores para no comprar muebles problemáticos.

Los muebles pueden tener grietas, rayones y otros desperfectos que les hagan perder su belleza original. Además, presta atención a su firmeza y cuidado con las piernas sueltas, porque pueden ser peligrosas.

Recuerda que los muebles antiguos no tienen ningún tipo de garantía, al fin y al cabo estamos hablando de piezas que ya se han usado durante mucho tiempo. Echa un buen vistazo a cada pieza para asegurarte de llevar a casa algo que realmente se pueda usar durante más tiempo.

Otra desventaja es que es muy probable que las piezas necesiten reparaciones, por lo que es posible que deba incurrir en costos adicionales.

© Home Essentials, S.L.   [ Diseño WEB: PREAM  Internet ]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos Home Essentials, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by