Los grandes olvidados en decoración. Tendencias en decoración de techos

Los grandes olvidados en decoración. Tendencias en decoración de techos
Los grandes olvidados en decoración. Tendencias en decoración de techos

Al decorar una casa la gente siempre piensa en los muebles, las paredes, el suelo pero la mayoría de las veces ignoran el techo. Los techos son la quinta pared de cualquier habitación y pueden decorarse igual que el resto. A diferencia de otras tendencias decorativas, puedes cambiar una habitación de forma radical sin arruinarte.

Puedes darle un aire diferente a cualquier espacio con solo decorar tu techo, en este artículo te damos algunas ideas para cambiar tu techo de forma que tú y tus visitantes siempre se queden boquiabiertos.

Utiliza colores

¿Por qué conformarte con el blanco? Atrévete y cambia ese blanco aburrido y sencillo por un color más interesante y llamativo como el amarillo o el naranja. Además, cualquier color vivo o liso con un acabado brillante o metálico reflejará la luz natural y artificial de la habitación y le dará algo de vida al espacio.

Si tu techo es alto puedes pintarlo de un color oscuro como el azul marino o el negro y combinarlo con paredes blancas u otros colores claros. Esto bajará el techo y le dará un toque elegante a la habitación.

Abre una ventana al cielo

Si tu presupuesto es un poco más amplio puedes instalar un tragaluz en tu techo. Esto agregará mucho valor arquitectónico a la casa y, por supuesto, toneladas de luz natural. Hoy en día puedes encontrar tragaluces con persianas a control remoto para tu comodidad. Una tendencia que está ganando fuerza es el uso de espejos.

Un espejo en el techo es ideal para habitaciones pequeñas y estrechas o pasillos con techo bajo porque da la sensación de amplitud y luminosidad. Generalmente se colocan alrededor de la lámpara del techo, puede ser una grande o varias pequeñas. No es necesario que la coloques en todo el techo, puedes dibujar una pequeña superficie y ponerle un marco.

Usa papel tapiz para agregar diferentes estilos

El papel tapiz es una opción económica para darle vida a tu techo. Las formas geométricas le darán personalidad y color a tu techo. Si te gusta la naturaleza, los estampados florales son una gran opción. Vienen en todos los colores y formas y pueden darle vida a tu hogar. Las líneas, aunque más simples, también pueden darle un toque llamativo a tu techo.

Decorar con vigas y madera

Si tu tejado no tiene vigas a la vista, puedes instalar unas prefabricadas y darle un estilo rústico a tu techo. También puedes pintarlas para que destaquen. En un tejado alto, es mejor utilizar un color oscuro. En un tejado bajo, el blanco o el amarillo darán luminosidad a la estancia.

La madera es un material muy versátil y es una bonita opción para los tejados. Hoy en día existen varias técnicas y dependiendo del tratamiento que se le dé, es un material de fuerte consistencia y resistencia. Le da a tu casa un aspecto cálido y acogedor. Combina con cualquier estilo pero es un complemento perfecto para cualquier casa rústica.

© Home Essentials, S.L.   [ Diseño WEB: PREAM  Internet ]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos Home Essentials, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by