Las mejores mesas para cada espacio de tu casa

Las mejores mesas para cada espacio de tu casa

Las mesas son uno de los muebles más importantes de tu casa. Deben tener la forma y el tamaño adecuados y deben ser funcionales y decorativas. Si quieres cambiar el menaje de tu casa todas las mesas deben tener el mismo estilo que el resto de la decoración o al menos complementarla.

Necesitas tener en tu casa por lo menos una mesa de café en tu sala, una mesita de noche o mesita de noche en tu dormitorio, y una mesa de comedor en tu comedor. Alquilarlos es una buena opción para probar diferentes estilos si quieres cambiar tu espacio. Hay algunos consejos que puedes seguir para elegir la mesa perfecta, de acuerdo a tus necesidades y espacio.

Elegir la mejor mesa de centro

Una mesa de centro es un complemento perfecto para tu sofá y sillas. Por lo que es necesario tenerlos en cuenta a la hora de elegir el perfecto. Una mesa de café no debe ser más pequeña que la mitad del tamaño del sofá y no puede ser más alta que este. Tu mesa debe tener al menos 40 o 50 cm (15,7 o 19,6 pulgadas) de espacio alrededor para que puedas moverte libremente.

Es importante pensar en cómo vas a utilizar la mesa de centro antes de elegirla. si lo quieres utilizar para poner bebidas y snacks es mejor un material duradero y fácil de limpiar. Las mesas de madera son las más tradicionales pero una mesa de cristal le dará un toque moderno al salón. El mármol combinado con metal es una opción elegante y sofisticada. Generalmente son rectangulares u ovalados. Este último es mejor si tienes niños en casa.

Elegir la mejor mesa de comedor

Para elegir la mesa de comedor perfecta es importante saber que cada comensal necesita al menos 50 cm de ancho y 40 cm de profundidad para su comodidad. Una mesa rectangular para 4 debe tener 120 x 80 cm (47,2 x 31,4 pulgadas). Las mesas redondas pueden ser más pequeñas. Una mesa de 120 cm (47,2 pulgadas) de diámetro puede acomodar hasta 6 personas.

Las mesas rectangulares u ovaladas son mejores para espacios grandes. Deben estar a una distancia mínima de 90 cm de las paredes para mayor comodidad. Las mesas redondas son mejores para los comedores más pequeños, ya que al no tener esquinas se aprovecha mejor el espacio. Entonces, puedes ponerlos en el medio de la habitación o en una esquina.

Elegir la mejor mesa de noche

La mesita de noche es uno de los muebles más utilizados en la casa. Puede ser más alto que nuestra cama. Por lo tanto, es fácil de usar cuando está acostado. Una mesa con cajones y espacio de almacenamiento es más útil. Un bol o una bandeja es una buena opción para poner tu accesorio o una lámpara para iluminar. Sin embargo, no pueden ocupar más de la mitad de la superficie de la mesa.

No se puede vivir sin mesas, son imprescindibles en cualquier estancia y para multitud de propósitos. Puedes alquilar o comprar el perfecto con solo seguir estos consejos.

© Home Essentials, S.L.   [ Diseño WEB: PREAM  Internet ]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos Home Essentials, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by