A menudo se pasa por alto la importancia de los muebles a la hora de vender una casa porque en la práctica la mayoría de las casas se venden vacías. Sin embargo, la primera impresión importa a la hora de vender una casa, porque la mayoría de las personas deciden comprar una casa en los primeros 90 segundos. Por lo que contar con un buen mobiliario puede resultar de gran ayuda.
A la hora de alquilar una casa los muebles son aún más importantes porque el alquiler de una casa amueblada es más elevado que el de una vacía. Según tus necesidades y presupuesto, puedes alquilar muebles para poner en venta una casa o comprarlos para aumentar los costos de alquiler o venta. Veamos cómo los muebles pueden ayudarte a vender o alquilar una casa.
Muebles cuando vendes una casa.
Si quiere vender su casa es muy importante que los potenciales compradores se sientan como en casa. Tener un buen mobiliario puede darles esa sensación. También puede darles una buena idea de cómo puede verse la casa. Sin embargo, no se trata sólo de poner sofás, mesas, lámparas y listo, algunos consejos pueden ayudarte a poner en escena la casa y atraer a más compradores potenciales.
En primer lugar, la luz, una casa bien iluminada es más atractiva que una oscura. La mayoría de las veces una o dos lámparas por habitación no son suficientes. No tengas miedo de poner 4 o 5 lámparas en una habitación. Puedes poner diferentes fuentes de luz para darle vida y algo de variedad a la habitación como una lámpara de pie, de techo o de mesa. También es importante reparar o cambiar cualquier enchufe o bombilla dañada. Los espejos también son fantásticos porque hacen que las habitaciones parezcan más grandes y luminosas.
También es importante saber que para atraer a más compradores potenciales, cuanto menos personalizado sea el mobiliario de la casa, mejor. La casa debe tener un estilo neutro, atractivo para cualquiera. Además, no se pueden abarrotar las habitaciones ni dejarlas vacías. Podrás alquilar los muebles que necesites para darle ese aspecto neutro y atractivo a tu casa y venderla lo antes posible.
Mobiliario cuando alquilas una casa
Cualquiera que quiera alquilar una casa tiene en cuenta muchos aspectos, precio del alquiler, tamaño, número de dormitorios y baños, ubicación y por supuesto si está amueblada o no. No es lo mismo alquilar una casa vacía o con muebles deteriorados que alquilar una casa con cómodos sofás, sofás y una buena mesa y sillas para comer. puedes cobrar más por este último.
Puede ser una buena inversión comprar o reformar los muebles para darle un plus a la casa. También dependerá de las preferencias del inquilino. Algunos de ellos pueden querer una casa vacía para poner sus propios muebles o simplemente llegar y tener todas las habitaciones amuebladas. No importa si quieres alquilar o vender una casa, amueblada siempre será una buena idea.