Al decorar, las personas solo piensan en agregar nuevos muebles para casa, obras de arte o pintura, pero agregar plantas es realmente importante en la decoración adecuada. Tenerlos mejorará enormemente la salud de los ocupantes de una casa, oficina o cualquier habitación que se te ocurra.
Incluso si tener plantas es una prueba de responsabilidad y tendrá que cuidarlas adecuadamente, el trabajo adicional valdrá la pena al final. Además, puede buscar plantas que no sean demasiado difíciles de cultivar. Estos son algunos de los beneficios de tener plantas en tus planes de decoración:
Las plantas reducen el ruido
La forma de las hojas, ramas y otras partes de las plantas hace que las ondas sonoras reboten y absorban el ruido.
Este concepto se usa a menudo en los bordes del patio trasero para reducir el ruido proveniente de los vehículos de la calle. Por eso, algunas plantas colocadas en interiores, agregar plantas es realmente importante, ya que reducirán la contaminación acústica.
Aire purificador
El aire acondicionado y otras formas de control de temperatura y humedad en interiores atrapan compuestos orgánicos volátiles que son dañinos para nosotros. Además, las partículas de polvo tienden a acumularse más fácilmente en estos espacios herméticos.
La mayoría de las plantas de interior eliminan más de la mitad de las toxinas del aire y los gases como el humo de los cigarrillos y los arrastran hacia el suelo. Con el cuidado adecuado, las plantas también absorberán grandes cantidades de partículas de polvo que se asentarán en sus hojas.
Las plantas oxigenan el medio ambiente
Como todos sabemos por nuestro maestro de escuela, las plantas producen oxígeno al absorber dióxido de carbono. Entonces, si cultivamos plantas dentro de nuestra casa y espacio de trabajo, los niveles de oxígeno aumentarán, esto nos hará sentir renovados.
Además, hay algunas plantas como las orquídeas que liberan oxígeno por la noche, si colocamos alguna en nuestro dormitorio dormiremos mejor.
Beneficios para la salud de tener plantas
Este es uno de los puntos fundamentales de la importancia de las plantas en la decoración. Las plantas reducen los niveles de estrés de forma natural e inducen una mentalidad positiva en nuestro cerebro. Además, bajar la presión arterial y calmar nuestro ritmo cardíaco. Este cambio de humor nos animará a ser más productivos y experimentaremos menos dolores de cabeza, resfriados, toses y fatiga.
Variedad estética y más opciones
Cabe destacar que las nuevas tendencias de diseño del hogar favorecen los espacios abiertos con colores blancos o claros.
Esto es perfecto para las plantas ya que sus colores deben hacer el contraste perfecto sin perder la tranquilidad y el aspecto apacible de nuestra decoración. Seguramente, tendrá que elegir cuidadosamente una maceta que vaya con su diseño.
La diversidad de opciones puede hacer que una planta se adapte a casi cualquier diseño de interiores. Por ejemplo, plantas pequeñas como cactus o aloe caben en cada apartamento pequeño.
Pero algunas plantas grandes también pueden ser una gran adición para diseños minimalistas que desean enfatizar cierta parte de la habitación, pero no quieren abarrotarla.
Reducir los olores desagradables
Las plantas de hiedra y muchas otras son conocidas por purificar el aire de los olores de las mascotas y los productos químicos de los detergentes que se usan a diario, como el cloro. Además, algunas plantas como la menta y la lavanda pueden hacer que su hogar huela fresco todos los días.