En este estilo, los colores y tonalidades de la madera, la tierra y la piedra son los protagonistas. Los colores marrón, beige, gris, verde y dorado son los más utilizados. En entornos rurales la regla es construir todo con lo que encuentres cerca de tu casa, por eso este estilo se trata de evocar esta tradición en el mobiliario, y decoración en general. La luz también es muy importante. Intente elegir ventanas grandes que permitan la mayor cantidad de luz solar posible.
Este estilo se trata de ser uno con la naturaleza. La madera, el mimbre, la piedra y la cerámica son los materiales más utilizados para la decoración. También puede agregar un poco de verde con plantas. Para pisos y paneles, use madera de tablones anchos. Si no puedes vestir las paredes con piedra o madera, puedes pintarlas de blanco para realzar la característica de la madera en tus espacios o usar tonos tierra o neutros para mantener esa sensación de estar en un entorno natural.
Una casa rústica está incompleta sin chimenea. Le da a la casa un ambiente rural y cálido. Para la repisa de la chimenea, use ladrillo natural o piedra. El mimbre o cualquier cesto tejido con ramas de árbol o eucalipto seco se suman al estilo. Llena tus espacios con plantas y flores no demasiado coloridas.
Muebles de madera y tejidos naturales
Los muebles de madera son el sello distintivo de este estilo. Es la madera maciza habitual, especialmente arce, roble, cerezo y nogal; también el mimbre se usa mucho en exteriores. Generalmente son simples, con acabados y colores naturales. Los muebles deben dar un aire artesanal y tradicional. Use solo tela natural para la tapicería de los muebles, como lana, lino o cuero. Es una buena idea alquilar muebles e intentar encontrar el encaje perfecto para tus espacios.
La colcha y las mantas de lana, algodón o lino son un buen complemento, pueden ser blancas o tener un simple estampado floral. Las alfombras y tapetes deben seguir la misma tendencia naturalista con colores lisos y materiales como lana, algodón, lona, yute, cuero o sisal.
También puedes utilizar una lámpara con una base que parezca un tronco de árbol o una caja de latón en forma de ramas, cualquier cosa que recuerde a la naturaleza para dar los toques finales. Siguiendo estos consejos podrás transformar tu casa en un oasis en contacto con la naturaleza. Alquilar algún mueble que te falte para terminar de dar ese toque rustico puede ser una buena opción.