La decoración de casas o apartamentos pequeños puede ser un engorro, ya que pueden resultar muy estrechos si se colocan demasiadas cosas sobre ellos. Pero no hay necesidad de preocuparse de que sus amigos y familiares se sientan incómodos porque usted no tiene buen gusto.
Suelo
Debe mantener el suelo con la menor cantidad de objetos posible. Si necesita más espacio de almacenamiento, encuéntrelo añadiendo algunos armarios debajo de la cama o montando algunos estantes en la pared.
La alfombra es lo único que debe mantener lo más grande posible, ya que una alfombra pequeña hará que la habitación parezca aún más estrecha de lo que ya es.
Paredes
El uso excesivo de espejos en lugar de arte dará la sensación de amplitud y parecerá que hay el doble de espacio utilizando una pared de espejos al final de un pasillo. Como se mencionó anteriormente, algunas estanterías se pueden utilizar como lugar para colocar objetos, pero no amontone todo sobre ellas.
No tenga miedo de utilizar colores llamativos que rompan la paleta de colores. Tenga en cuenta que el uso de carpintería en las paredes que combine con el estilo o tono de la habitación hará que parezca más grande y cohesiva.
De hecho, cuando se habla de espacios cohesivos, los espacios cerrados en realidad harán que el espacio parezca más grande. Por ejemplo, una puerta de cristal o espejo que divida dos partes de la casa o el apartamento continuará la línea de visión y será más agradable a la vista.
Otra forma de hacerlo es agregando puertas corredizas que no se abran a habitaciones pequeñas o agregando cortinas al comienzo de un pasillo.
Muebles
Los electrodomésticos plegables como los escritorios de pared o incluso la cama (o un sofá cama) le permitirán tener más versatilidad para mover las cosas y adaptarse cuando esté solo o tenga visitas. Muebles que agreguen más espacio de almacenamiento como mesas de dos niveles o camas con gabinetes empotrados.
Iluminación
Dado que los espacios habitables pequeños a menudo tienen menos ventanas o ninguna, deberá replicar la luz natural con una iluminación intensa.
Si tienes una ventana panorámica, quita las cortinas, pero no las dejes, porque si cuelgas una cortina muy grande directamente del techo y llega hasta el suelo, parecerá que hay más espacio vertical.
Cocina y baño
Como estos son los espacios más pequeños de la mayoría de las casas, opta por tener la cocina en el salón y utilizarla como barra, de esa manera no tendrás que separar la cocina y la mesa del comedor, ya que unas cuantas sillas y una mesa tipo barra serán suficientes.
También puedes comer frente al televisor como hacen la mayoría de los habitantes de las casas contemporáneas. Y con el nuevo espacio que posiblemente quede de la cocina anterior, puedes hacer un estudio o un lavadero.
El baño, por otro lado, puede ganar espacio visual al tener azulejos desde el suelo hasta el techo. Además, una pared con espejos, como se mencionó anteriormente, es imprescindible.