Dale una segunda vida a los muebles

Renovar el mobiliario
Renovar el mobiliario

Renovar tus muebles puede tener muchas ventajas. Podrás ahorrar dinero en muebles nuevos, darle un aspecto vintage a tu casa y ayudar al medio ambiente reduciendo los residuos.

Como ocurre con cualquier otro proyecto que quieras emprender, la seguridad es lo primero. Antes de iniciar la reforma de cualquier mueble es necesario contar con algunos elementos de seguridad para evitar accidentes, además de algunas herramientas que ayuden en el proceso. Una vez que tengas todo lo que necesitas, deberás seguir algunos sencillos pasos para darle una segunda vida a tus muebles.

Elementos que necesitas para renovar tus muebles

Lo primero que debes hacer es conseguir todos los elementos de seguridad. Es obligatorio utilizar protección ocular, mascarilla (para evitar respirar el polvo del lijado) y guantes. Para la reforma necesitaremos una lija de grano grueso (de 60 a 80 aprox.) para nivelar la superficie del mueble, quitar la pintura vieja, el moho o las manchas. También necesitaremos una lija de grano fino (de 180 a 320) para terminar el lijado. Para facilitar su trabajo, se recomienda un soporte para papel de lija.

Se necesitará un paño de limpieza, una escoba y un recogedor para mantener limpios su puesto de trabajo y sus muebles. Para preparar la superficie del mueble después del lijado necesitarás pinceles y una imprimación o capa base para dejarlo listo para el toque final con pintura y barniz.

Comprueba el estado general de los muebles.

Antes de cualquier trabajo de reforma, es necesario comprobar si merece la pena renovar el mueble. Puede ser irreparable o tener carcoma. Son fáciles de detectar, basta con buscar pequeños agujeros en la superficie del mueble. Si este es el caso una buena alternativa para ahorrar y redecorar tu hogar es alquilar muebles en empresas especializadas

Si quieres eliminar la carcoma tú mismo, es necesario utilizar un producto anti lombrices. Aplícalo con una brocha en todos los huecos y luego cubre todo el mueble con plástico por 4 días, cambia el plástico cada 48 horas.

Encuentra el espacio adecuado

Es importante elegir el lugar adecuado para realizar la reforma. debe ser un lugar bien iluminado, espacioso y ventilado. Una buena ventilación es sumamente importante para evitar las partículas producidas por el lijado. Si no dispones de tanto espacio en casa y lo vas a hacer en un lugar con muebles y otros objetos, cúbrelos con una lámina de plástico, láminas u otros protectores de superficies.

Dale un poco de vida a tus muebles

Una vez que tengas el lugar y el mueble se puede comenzar el proceso de renovación. Lo primero que debes hacer es lijar la pieza. Puedes utilizar papel de lija de grano 60 para nivelar la superficie, de grano 80 para la pintura y de grano más fino para el acabado. Se recomienda lijar siguiendo la veta de la madera para un mejor acabado.

Una vez listo el lijado, limpia todos los residuos de polvo de la superficie, luego aplica la imprimación o capa base y deja secar. Una vez seco, limpia nuevamente todos los restos de polvo del mueble y píntalo de tu color favorito. Para darle los toques finales hay que aplicar cera o barniz para madera.

© Home Essentials, S.L.   [ Diseño WEB: PREAM  Internet ]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos Home Essentials, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by