Conoce el estilo Boho Chic

Conoce el estilo Boho Chic
Conoce el estilo Boho Chic

¿Has oído hablar del estilo bohemio? Este estilo ya clásico nació en los años 60 con los hippies. Es muy ecléctico, artístico y relajado. El “boho” puede ser muy exuberante para algunas personas. Sin embargo, el Boho Chic es la nueva alternativa más sofisticada al Boho. Se trata de mezclar el espíritu libre con lo cosmopolita.

Si quieres alquilar muebles para tu segunda casa o casa principal y quieres un estilo nuevo, más atrevido pero relajado, tal vez el Boho Chic sea para ti. Para asegurarte de que tus espacios tengan un aire Boho Chic primero debes olvidarte de las reglas de diseño de interiores y seguir algunas instrucciones sencillas.

Mezcla de estilos

Se dice que la variedad es la sal de la vida, esto es especialmente cierto con el Boho Chic. Se trata de mezclar todo tipo de estilos, especialmente étnicos, orientales y vintage de los años 50, 60, 70. La idea es combinar elementos naturales con tantas texturas, colores y patrones como sea posible. Combina el color con un estilo de decoración más bohemio y multicultural

Un espacio Boho Chic debe estar lleno de colores vibrantes y combinar todo tipo de objetos, estampados y muebles de diferentes estilos y lugares de todo el mundo. Este estilo no es para nada minimalista, la idea es llenar todos los espacios y mezclar materiales como arpillera y ratán con chenilla y seda. Sin embargo, para que la habitación no luzca sobrecargada y caótica, es importante pintar las paredes con un color neutro.

Alfombras y cojines de suelo son un must

Las alfombras en la casa son un must en este estilo. Deben ser coloridas y mezclar diferentes estilos y estampados. La idea es poder caminar descalzo y sentarse en el suelo, sumando ese estilo casual y desenfadado. Los cojines de suelo y los pufs no pueden faltar, son increíblemente cómodos y le dan al espacio un aire más relajado y tranquilo.

También puedes colocar mantas sobre los muebles y poner muchos cojines. Colócalos en sillas, sofás o divanes, cuantos más, mejor. Puedes utilizar cojines con colores vivos, estampados tribales o florales y patrones geométricos. Esta mezcla siempre suma a esa energía ecléctica e internacional.

Utiliza muebles vintage con acabados rústicos

La principal influencia del Boho Chic es la cultura hippie de los años 60 y 70. Por ello, los materiales naturales como el ratán, la madera, el sisal, el cáñamo, la arpillera y el cuero son la norma. Las piezas vintage también son muy apreciadas, cuanto más desgastadas y envejecidas parezcan mejor. Si parecen exóticas o compradas en un mercadillo o una venta de segunda mano, mejor aún.

Este estilo evoca un estilo de vida artístico, errante y viajero. Así que todo lo que parezca o sea extranjero debe estar expuesto. Puedes mezclar una estatua de Buda con estampados tribales indios, lámparas egipcias con jarrones chinos. Souvenirs, lámparas, alfombras, adornos… todo es válido. Puedes alquilar cualquier tipo de mobiliario que necesites y transformar tus espacios en el sueño Boho Chic, el cielo es el límite.

© Home Essentials, S.L.   [ Diseño WEB: PREAM  Internet ]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos Home Essentials, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by