Definir el estilo de tu propia casa ayudará a que las decisiones de decoración sean más fáciles. Esto se debe a que le dará pautas ala hora de comprar o alquilar los muebles. Descubra en este post como hacerlo y deje a sus amigos y familiares boquiabiertos.
Tradicional o Clásico
Paredes
Las paletas de colores neutros son típicas en el diseño de esta casa; también los tonos de madera oscura en los muebles suelen funcionar como una forma de dar contraste.
Muebles
Los muebles tienen telas blancas con estampados o diseños florales. La mayoría de sillas y elementos decorativos se colocan de dos en dos para dar simetría al diseño.
Alfombra y accesorios
Este diseño no tiene muchos objetos complementarios y utiliza principalmente alfombras, mantas y telas sutiles como accesorios, con un uso intensivo de madera y telas con diseños de damasco, rayas o cuadros.
¿Es este estilo para mí?
Este es el tipo de decoración más elegante, si traes invitados o compañeros de trabajo muy importantes la seriedad y el ambiente combinarán perfectamente con la situación.
Estilo moderno
Paredes
Aunque el blanco sigue presente como color principal en papeles pintados y pinturas. Es necesario que haya un aspecto asimétrico para este tipo de estilo con colores brillantes en algunas paredes.
Muebles
Los estilos modernos tienen líneas limpias y no muchos detalles, de esta manera contrastan con los diseños clásicos o tradicionales. Además, no es necesario comprar un par de cada silla u objeto, ya que no queremos mantener la simetría.
Alfombra y accesorios
Los sofás y sillas monocolor blancos destacan por los cojines de colores vivos. Además, puedes resaltar alguna parte de la habitación rompiendo audazmente la paleta de colores. Este estilo es uno de los más versátiles ya que puedes comprar casi cualquier cosa y estará bien si no lo abarrotas.
¿Es este estilo para mí?
Este estilo combina perfectamente para las personas que tienen mucha tecnología en sus casas, ya que la mayoría de televisores y refrigeradores grandes de color gris combinan con el tono de la casa. Además, la paleta de colores coincide con las tendencias de vestimenta modernas, por lo que la mayoría de las personas se sentirán cómodas usando ropa contemporánea para ir a casa.
Estilo minimalista
Paredes
Esta es la tendencia de estilo más popular, ya que la mayoría de los hogares pueden trascender fácilmente de su estilo moderno anterior a este o mezclarlos. Entonces, las paredes mantienen el mismo principio básico con el toque añadido de arte atrevido y abstracto para dar una sensación de personalidad.
Muebles
A este diseño le encantan los espacios vacíos, por lo que no es necesario colocar muchos muebles. De esta manera puedes agregar una silla con forma de huevo o más muebles “raros” a tu gusto. Encuentra el que coincida con tu personalidad y apégate a él.
Alfombras y Accesorios
Las plantas y algo de arte abstracto son decoración suficiente, para que este diseño funcione debe haber un propósito para resaltar las cosas más importantes de una habitación agregando solo lo necesario.
¿Es este estilo para mí?
Este diseño tiene que ver con la personalidad y es famoso entre parejas jóvenes o artistas. No hay patrones y este diseño atrevido se puede hacer fácilmente con menos dinero que los demás.