Alquilar una habitación por unos meses

Alquilar una habitación por unos meses
Alquilar una habitación por unos meses

Hoy en día existen diversas opciones para que puedas conseguir alojamiento por años, días o meses. Si viajas mucho por trabajo o viajas por Europa, alquilar una habitación por unos meses puede ser la opción perfecta para ti. La oferta de habitaciones en alquiler es grande y no es difícil encontrar una que se adapte a tus necesidades particulares.

Existen varias opciones online para alquilar una habitación por el tiempo que necesites. La mayoría de páginas web te dan la posibilidad de reservar y pagar online de forma segura. Una de las opciones más populares es alquilar un piso compartido. En España es muy común porque se consiguen precios más asequibles que en otros países europeos, ya que hay una gran oferta y demanda de pisos en alquiler.

Ventajas, desventajas de alquilar una habitación por unos meses

Existen dos tipos de alquileres de corta duración: alquileres temporales y alquileres de temporada/turísticos. En el alquiler temporal, la necesidad no es residencial, sino habitacional, y para estancias inferiores a 11 meses, esta opción es popular entre estudiantes y personas que se desplazan por motivos de trabajo.

Los alquileres turísticos son aquellos de duración inferior a 30 días y tienen un uso exclusivamente turístico/vacacional, y no se derivan de la necesidad habitacional que hemos comentado. Por otro lado, un alquiler turístico es un alquiler por días, no por meses.

Si eres propietario, los alquileres vacacionales pueden reportarte mayores beneficios económicos. Sin embargo, al menos en España, están cada vez más vigilados por Hacienda y su normativa depende de cada Comunidad Autónoma.

En caso de que seas inquilino, los alquileres de temporada pueden penalizarte si abandonas el piso antes de tiempo -perderás la fianza- y no podrás aplicar deducciones fiscales. Por eso, si tienes claro durante cuánto tiempo vas a necesitar la habitación, es recomendable que analices tu caso de forma individual o con la ayuda de un asesor.

Cómo alquilar un piso temporal o turístico

Gracias a internet disponemos de un gran número de servicios a un solo clic. Con una simple búsqueda en cualquier buscador, te saldrán multitud de páginas web en las que podrás o bien poner a disposición de potenciales clientes tu habitación o apartamento o bien conseguir el que se adapte a tus necesidades.

La mayoría de páginas ofrecen la posibilidad de reservar tu habitación con antelación, antes de llegar a tu nuevo país. Así tendrás un lugar donde vivir de inmediato, sin los problemas que supone alojarte en una habitación de hotel y reunirte con agencias. Además, tu dinero y tu inversión estarán asegurados, es menos probable que te estafen. Si la habitación no cumple con tus expectativas o con lo que te ofrecieron, tienes 48 horas para devolverla.

Así que no tienes excusas, alquilar una habitación por un periodo corto de tiempo es posible y muy recomendable si necesitas un lugar donde alojarte durante más de un mes, es más barato y cómodo que pagar por una habitación de hotel, sobre todo si la alquilas con antelación.

© Home Essentials, S.L.   [ Diseño WEB: PREAM  Internet ]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos Home Essentials, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by