Tenemos que cuidar el planeta, aquí te dejamos algunos trucos que puedes practicar para convertir tu hogar en un lugar más sostenible. Esto, además de ayudar al planeta, podría ser una forma de reducir tus gastos a largo plazo.
Estos van desde consejos sencillos que cualquiera puede hacer ahora mismo hasta otros más complejos. Te ayudarán a avanzar hacia un hogar más respetuoso con la naturaleza a tu propio ritmo:
Deja de usar bolsas desechables y recicla las que tienes
Normalmente, cuando volvemos a casa después de hacer la compra, acabamos con muchas bolsas de plástico. Esto produce basura, incluso si las utilizamos como bolsas de basura. La mayoría de los supermercados utilizan bolsas pequeñas, es preferible simplemente acumularlas en otra bolsa de plástico y tirarla a un contenedor de reciclaje.
Ahora, como alternativa, podemos conseguir unas bolsas de la compra que podemos reutilizar o hacer las nuestras. Estos se pueden hacer simplemente cosiendo los bordes inferiores de una camiseta vieja. Luego, retira las mangas con unas tijeras y cortando el escote para abrirlo un poco más.
Aprende a eliminar tus residuos
Puedes clasificar tus residuos siguiendo las siguientes condiciones:
Si es reciclable separarlo por:
Papel / Cartón
Plástica
Vaso
Baterías recargables
Estos 4 van a sus respectivos contenedores pero tenemos que asegurarnos de que cumplan con los requisitos de reciclaje.
Si no es reciclable separarlo por:
Residuo orgánico
Residuos no orgánicos
Puedes aprovechar tus residuos orgánicos consiguiendo un contenedor de abono donde podrás utilizarlos más tarde para tus plantas.
3. Inicie su propio jardín en el patio trasero
Incluso si vives en un apartamento, puedes empezar a cultivar un pequeño jardín de hierbas o un jardín en torre. Este será un gran ejercicio de responsabilidad para los niños. También se pueden cultivar algunos cultivos que son bastante flexibles para crecer en casi cualquier suelo.
Algunos de los cultivos más fáciles de cosechar para los nuevos jardineros son:
Pimientos
Tomates
Perejil
Cilantro
Lechuga
Jardines como estos ayudarán a mantener el aire limpio y le brindarán hierbas y verduras frescas para sus comidas.
Cambia las bombillas normales por bombillas LED
Otro truco para convertir tu hogar en un lugar más sostenible es cambiar las bombillas. Las bombillas normales pueden ser muy económicas, pero utilizan más energía para iluminar menos espacio, lo que genera un costo adicional en su factura de electricidad. Invertir en bombillas LED reducirá su consumo de energía y será más duradera que las bombillas normales.
Instale paneles solares y un techo fresco.
Esta es la inversión más cara de esta lista, pero también la de mayor impacto. Los paneles solares reducirán tu factura de luz a casi cero, y si te sobra podrás empezar a vender energía a la red.
Por otro lado, los tejados frescos reflejan la luz del sol y absorben menos calor. Esto da como resultado una reducción de 50 a 60 grados Fahrenheit en comparación con los techos normales. Esto es útil para depender menos del aire acondicionado.
Todos estos trucos junto al alquiler de muebles son algunos de los trucos para convertir tu hogar en un lugar más sostenible.