Las mesas de madera noble están de moda en el mercado. Principalmente los que tienen un estilo chevron, como: roble, eucalipto y nogal. Otra tendencia es la demanda de muebles que proviene de países como India e Indonesia. A través de técnicas decorativas, los muebles pueden ayudarlo a difundir la cultura del país fabricante en su hogar.
Si hablamos de tendencias, podemos plantearnos tapizados con colores intensos. Como mínimo, los colores gris y beige ya no son los únicos que se utilizan como base y han ido dando paso a colores con mayor intensidad, como el azul marino y el ciruela, que actualmente se incluyen entre los denominados colores neutros. Esto se dice porque tienen una gran capacidad para mezclarse con diferentes tonos y estilos.
Una tendencia interesante es tomar los bancos que se utilizan en las plazas públicas y colocarlos en el salón, con el objetivo de combinarlos con otros muebles y conseguir una interesante mezcla entre lo rústico y lo sofisticado. De la misma forma, si mezclas de forma natural madera con vidrio, también sería una combinación atractiva y luminosa que a muchos les encantaría.
Los muebles que fueron diseñados con líneas geométricas también están de moda. Estos muebles son una forma inteligente de romper la monotonía al introducir detalles innovadores que te sorprenderán sin importar en qué ambiente te encuentres.
Los muebles ecológicos también han estado de moda recientemente. Aquí, sin duda, la madera es una gran protagonista. Podemos citar por ejemplo el caso de la madera reciclada, los palets, o los que se producen a partir de recursos renovables como el chopo, el eucalipto y el pino. En el caso de los muebles elaborados con maderas más duras y autóctonas, dieron paso a opciones de diseño ilimitadas y con el beneficio adicional de pertenecer a materiales renovables.
Lo cierto es que cuando te atreves a realizar combinaciones de estilos, texturas y colores en muebles de madera, estos pueden convertirse en un aliado importante para ti. Ya que le dará a la decoración interior de tu hogar un toque original, elegante y adaptable a tus gustos.
Y recuerda, todos estos muebles los puedes alquilar en vez de comprar. Así además estarás participando en una economía más sostenible y cuidando el planeta.