Feng Shui: cómo aplicarlo en decoración

feng shui

Es cierto que de solo imaginarlo podría parecer que aplicar el Feng Shui en la decoración es algo muy complicado de hacer. Pero la realidad es que, si te atreves a hacerlo, puedes contribuir a crear un ambiente positivo y armonioso en tu hogar.

El Feng Shui es una filosofía china con origen en el taoísmo que se basa en ocupar conscientemente el espacio, con el propósito de influir positivamente en las personas que lo están ocupando.

La forma en que elijas aplicar los principios de la decoración Feng Shui a tu hogar dependerá mucho del tamaño del espacio que tengas y de cuánto quieras cumplir con las reglas. Lo que realmente importa es decidir qué se aplica tanto a ti como a tu espacio.

Principios del Feng Shui

Presta mucha atención al área donde colocas el foco más importante, como una cama que está en una habitación o un escritorio que está ubicado en una oficina. Aplicando Feng Shui, tendrías que aplicarlo en un lugar de la habitación que esté alejado de la entrada y no esté alineado con ella. Lo ideal es aplicarlo en los lugares donde pasas la mayor parte del tiempo, ya sea en el dormitorio, zonas de estar o comedores. No olvides que las cosas deben estar soportadas por un soporte, como una pared, por ejemplo.

El Feng Shui también promueve la decoración a través de plantas, flores y otras cosas de la naturaleza. Recuerda que las plantas son sinónimo de energía vital, por lo que, si te esfuerzas por tenerlas en tu hogar, puedes contar con disfrutarlas en tu hogar. Puedes incluir los elementos como tierra, madera, fuego, agua y metal, utilizando muebles que hayan sido elaborados con estos materiales.

Si quieres promover la claridad y precisión, te recomendamos que incluyas elementos metálicos en la decoración. Si lo que buscas es motivación, asegúrate de que el fuego esté presente. Si quieres estabilidad y sabiduría, el elemento agua es ideal para eso. La madera está indicada para promover la energía vital en cualquier lugar. Solo tienes que equilibrar lo que realmente necesitas en tu vida y añadir un poco más de ese elemento en tu decoración, pero siempre te recomendaremos que intentes equilibrar los cinco elementos.

Uno de los pilares del Feng Chui sostiene que la energía entra principalmente por la puerta de la casa, y esto es muy importante para darle tono a la propia casa. Para promover el libre flujo de energía, no debe haber ningún bloqueo en la entrada, por lo que es necesario ordenar y cortar las entradas, pasillos, puertas, así como preservar el diseño minimalista en el espacio interior de la casa.

Y, recuerda si quieres algún mueble que mejore la energía positiva de tu casa, también puedes alquilarlo.

© Home Essentials, S.L.   [ Diseño WEB: PREAM  Internet ]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos Home Essentials, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by