Decoración con textiles para un otoño cálido y acogedor

Los textiles siempre se olvidan y no se les da la importancia que merecen. Generalmente se ven como complementos simples para el mobiliario y la decoración. Sin embargo, este no es el caso, los textiles son muy importantes. Dan personalidad a cualquier mueble y no se puede decorar ninguna habitación sin ellos.

Cuando hablamos de textiles en la decoración de interiores, nos referimos a cualquier elemento tejido o hecho de tela. Todo, desde cojines, mantas, cortinas y alfombras hasta telas de sofás, tapicería y colchas. Con solo seguir algunos consejos podrás utilizar textiles en decoraciones como un profesional e impregnar todos nuestros espacios de un ambiente cálido y acogedor.

Elija una paleta de colores

A la hora de decorar con textiles es importante elegir la paleta de colores adecuada. Puedes elegir el que más te guste o el que creas que será el que mejor se adapte al espacio que estás decorando.  Puede tomar uno o dos colores de la paleta, preferiblemente sus colores secundarios y de acento, y usarlos en varios textiles en toda la habitación. El color blanco en las telas también puede mejorar las paredes.

Si eres de esas personas a las que les gusta que el color esté presente en todas partes, arriesga con colchas de colores. Combínalos con alfombras multicolores y luego pon un poco de orden con unos cojines en un solo color y una textura muy diferente.

Todos los colores en los textiles deben coincidir. Por ejemplo, la ropa de cama y los muebles deben coincidir, por lo que el color de la ropa de cama debe estar en combinación con los muebles. Debes pensar no solo en los colores sino en la textura de los textiles. La idea es encontrar la máxima cohesión y así tener un buen resultado que potencie todo el espacio en su conjunto.

Usa diferentes patrones, no colores

Procura siempre no mezclar diferentes colores, una vez que elijas una paleta de colores a por ella. Usar demasiados colores en una habitación puede hacer que se sienta saturada y confusa. Esto no significa que tu habitación tenga que ser aburrida. Todavía puede agregar mucho interés visual al espacio mezclando patrones.

Haga un esfuerzo para usar múltiples patrones y colores sólidos dentro de la misma paleta. De esta manera, la decoración será coherente y uniforme en todo el espacio, creando una buena sensación cuando entres en él.

Debes tener cuidado con el patrón de las cortinas porque marcarán cómo podemos jugar con el resto de los colores. Si las cortinas son muy llamativas, el resto tiene que jugar un papel mucho más sencillo, con colores más discretos.

Las texturas también son importantes

Otra forma de agregar interés visual al espacio es mediante el uso de textiles de diferentes texturas. Recuerde, en este caso, la textura se refiere a la forma en que se ve la tela. Intente mezclar y combinar diferentes texturas en toda la habitación o incluso superponerlas para crear una sensación de contraste. La idea es jugar con las texturas y patrones hasta encontrar los perfectos para tus espacios y muebles, sean propios o de alquiler.

© Home Essentials, S.L.   [ Diseño WEB: PREAM  Internet ]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos Home Essentials, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by