Cómo preparar la habitación de su bebé

Decorar habitación con muebles alquilados
Decorar habitación con muebles alquilados

Cada nuevo padre tiene que preocuparse por los requisitos y los preparativos para la habitación de un bebé. La habitación tiene que ofrecer tanto utilidad para los padres como seguridad para el bebé, por eso aquí te damos algunos consejos para hacerlo:

Considere una cuna pequeña

Una cuna pequeña puede dar la misma utilidad que una grande, y será más fácil pasar a la habitación de los padres si es necesario.

Por otro lado, el espacio en la habitación puede ser muy escaso si tenemos en cuenta todo el mobiliario, los juguetes y el cambiador. Por esa razón, una cuna pequeña hará más espacio para entrar y salir fácilmente en medio de la noche.

Elija un color suave o claro para las paredes

Al decorar la habitación del bebé, considere usar un papel tapiz lavable con colores de baja intensidad. Esto ayuda a que su bebé duerma y también le ayuda a usted a mantener la habitación limpia de comida tirada al comer o de orinar al cambiar al bebé.

Si tiene la intención de usar pintura, asegúrese de optar por pintura natural que tenga el sello de seguridad de aprobación de su gobierno local. La pintura tradicional emite moléculas tóxicas que son dañinas para los niños.

Consiga un cambiador útil

Esto se puede instalar en la parte superior de una cómoda donde colocará artículos y suministros pequeños para su bebé. En su interior guardará todos los pañales, toallitas, crema para pañales, almohadillas de algodón y biberones.

Asegúrese de que el guardarropa de la habitación tenga suficientes cajones para guardar la ropa que su recién nacido aún no puede usar. Además, asegúrese de organizarlo por tamaño y tipo y etiquetar todo.

La oscuridad será tu amiga

Una habitación que pueda emular la noche en cualquier momento puede ser muy útil para mantener al bebé durmiendo durante las siestas diurnas.

Podemos hacer esto instalando cortinas pesadas o persianas. Además, las fuentes indirectas de iluminación o las bombillas atenuadas serán menos estimulantes para los ojos del bebé durante la hora de acostarse.

Dado que el bebé pasará la mayor parte del tiempo mirando hacia arriba acostado en la cuna, asegúrese de que no haya bombillas o luces fuertes ubicadas directamente sobre la cuna.

¡Seguridad primero!

Hay algunas consideraciones a tener en cuenta al colocar cosas en la habitación. Por ejemplo, una alfombra de juego será un espacio seguro para que su hijo juegue sin riesgo de caerse al piso duro.

La cuna debe tener un colchón que le quede un poco apretado y debe estar libre de mantas y almohadas, esto reducirá la posibilidad de asfixia. Además, las ventanas no deben tener muebles cercanos que desalienten la escalada, y tener dispositivos de seguridad para que su hijo no pueda abrirlas.

Oculte todo el cableado visible detrás de los muebles e instale cubiertas de enchufes en los tomacorrientes. Los niños pueden tirar de los cables de las lámparas y otros dispositivos eléctricos, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Además, asegúrese de que el móvil esté fuera de su alcance y de que esté bien sujeto a la cuna.

© Home Essentials, S.L.   [ Diseño WEB: PREAM  Internet ]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos Home Essentials, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by